Nacionales

Julio Castro: reactivación de mesa técnica permitirá recibir donaciones de vacunas

De acuerdo con el médico infectólogo doctor Julio Castro, una de las consecuencias de la paralización de la mesa técnica es la consecución de vacunas.


La mesa técnica de vacunación está en terapia intensiva, hasta ahora no ha sido posible una nueva convocatoria, indicó el doctor Julio Castro, médico infectólogo.

El Ministerio de Salud y Ministerio de Ciencia no han concretado fecha de reunión.

Una de las consecuencias de la paralización de la mesa técnica es la consecución de vacunas, apuntó Castro en entrevista con Unión Radio.

Hemos estado trabajando con posibles donantes, pero eso necesita autorización del Ministerio de Salud, y la reactivación de la mesa técnica. Estamos hablando de varios millones de vacunas, ideales para nuestro país,

acotó.

Sobre el levantamiento del esquema 7X7, dijo que estamos en la segunda onda, todavía en un pico muy largo. Las condiciones no son las mejores, consideró.

En cuanto a las clases presenciales, afirmó que se debe ser responsable, que hay que ver cómo va la pandemia de aquí a allá. Hay que esperar a la segunda o tercera semana de agosto, propuso.

Lo que se diga sobre esquemas incompletos de vacunación no está claro, pero acotó que debe completarse el esquema. No es un buen consejo comenzar a mezclar vacunas, sentenció.

Sobre el uso del candidato vacunal Abdala aclaró que la persona puede recibir vacuna o placebo, pero debe saber que participa en un ensayo clínico.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar