FalcónGenerales

Verduras y Hortalizas| Falta de diésel impacta en los precios

Precios de hortalizas se incrementan a medida que se profundiza escasez de gasoil y los comerciantes aseguran que los camioneros pasan días en cola para poder surtir 60 litros subsidiado.


Las consecuencias por la escasez de gasoil comienzan a palparse en el país. En Punto Fijo, los propietarios de las ferias de verduras y hortalizas afirmaron que, el costo de las hortalizas como plátanos, papas, yuca, cebollas y tomate han ido en aumento por la carestía del combustible, incluso, en cada traslado desde el estado Táchira, de donde traen la mercancía.

Ellos alegan que, el tener abastecer gasolina dolarizada e incluso comprar a precio bachaquedo, los lleva a tener que hacer un incremento en los precios para tener ganancias, sin embargo, indicaron que los costos no están tan elevados y la gente sigue comprando porque las verduras de los andes son de calidad y siempre hacen descuentos para llamar clientes.  

Incremento: Cada semana los precios de las verduras y hortalizas se incrementan por lo costoso que sale el traslado de la mercancía.

“Deberíamos tener prioridad a la hora de abastecer, porque traemos alimentos. A veces logramos conseguir algunos litros subsidiados, pero no los suficiente porque mínimo se necesitan 200 para ir y venir, mientras que las en las estaciones dolarizadas solamente nos echan 60 litros y tenemos que comprar bachaqueda en 1 dólar para poder llegar y traer los rubros”, explicó, Alejando Sánchez de Surtifluver La Primavera.

Alejando Sánchez: “Salimos con un poco de combustible subsidiado, pero a medio caminos comenzamos comprar en dólar y hasta en pesos”

El encargado de Hortifluver El Valle, Wilmer Ramírez, precisó que se les dificulta el abastecimiento de gasoil en las estaciones subsidiadas.

“En oportunidades logramos unos pocos litros, pero se pierde mucho tiempo en las colas y tenemos que acudir a las dolarizadas y poder realizar el traslado de la mercancía. Hasta en peso nos ha tocado pagar el combustible y por ende debemos hacer un incremento en los precios”, aclaró.  

Wilmer Ramírez: “A veces conseguimos combustibles con los organismos de seguridad, pero no todo el tiempo”

Ante esta situación, el señor José Hernández sostuvo que, es importante que el Gobierno garantice el combustible al sector de alimentación, para así evitar que se eleven los costos de los rubros.

“Entendemos la situación de los comerciantes, pero hay unos que se aprovechan y abusan al subir los precios, como si el país tuviera en una situación económica estable”, sentenció.

José Hernández: “Mientras siga la falla en el abastecimiento del combustible la situación económica del país no va a mejorar”
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar