FalcónGenerales

VP| Acuerdo de Salvación Nacional tiene contenido humanitario

Moncada también repudió la detención de Freddy Guevara, así como de activistas de FundaRedes que han venido siendo voces críticas y procesando denuncias.


«Voluntad Popular es el partido más perseguido, el que más presos políticos tiene», aseveró el ingeniero Eulman Moncada, agregando que pese a ello continúan impulsando el Acuerdo de Salvación Nacional que tiene contenido humanitario.

Tal afirmación la hizo este sábado durante una encuentro en el que también estuvo presente el dirigente Ricardo Aponte, quien sostuvo que pese a la arremetida gubernamental que busca atemorizar y desmovilizar, el partido sigue firme en su lucha por un cambio en el país.

A la Asamblea en la que se dieron tales declaraciones estuvieron representantes de gremios antequienes expusieron el propósito del acuerdo de Salvación Nacional que impulsa el expresidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a quien consideran su presidente interino.

Según Ricardo Aponte, el Acuerdo de Salvación Nacional es un proyecto que además de una solución política-electoral, es de contenido humanitario y especial de salud al contemplar un plan nacional de vacunación de la mano de la comunidad internacional, por lo que va más allá de intereses políticos.

El ingeniero Eulman Moncada, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Falcón y vocero en la asamblea, detalló que el acuerdo de Salvación Nacional ciertamente implica reunirse con el gobierno pero solo en función de concretar unas pautas y garantías para poder llevar a cabo un cronograma de elecciones y renovación de autoridades gubernamentales, municipales y legislativas con acompañamiento internacional y donde se ponga coto al ventajismo  impuestos por el partido de gobierno para con sus candidatos. Estimó que solo con votos se puede salir del gobierno.

Moncada también repudió la reciente detención del dirigente Freddy Guevara, así como de los activistas de FundaRedes que han venido siendo voces críticas y procesando denuncias, en el caso de la ONG de las muertes por COVID-19 que se han producido en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro y que no son reportadas en las estadísticas oficiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar