EfeméridesFalcón

Mensaje de amor, amistad y solidaridad

Al menos 1.500 niños y niñas de diferentes sectores de Coro, disfrutaron su día con una actividad recreativa, cultural y deportiva en el centro histórico.


La zona colonial de Coro experimentó un domingo de recreo con la  risa, el encanto y la ternura de los más pequeñines de la casa quienes celebraron su día a lo grande, gracias al evento que estuvo como uno de los anfitriones y promotores el gobernador Víctor Clark.

Al menos 1.500 niñas y niños, entre ellos 60 de la Casa Hogar Julio Urrego, niños en situación de riesgo, así como de diferentes sectores populares de la ciudad disfrutaron su día con una tarde recreativa, cultural y deportiva en los predios de la Cruz de San Clemente, Club Bolívar, Casa del Sol, paseo Alameda, Balcón de los Arcaya y otros espacios, actividad  promovida por la Fundación del Niño Simón Falcón a cargo de la presidenta Jessica Perozo de Clark y el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef) dirigido por Inti Clark.

Los niños en situación de riesgo también fueron convocados a la actividad y eventos recreativos. Foto: Cherry Domínguez

De la Velita I, II y IV, la urbanización 480 Años de Coro y sectores que comprenden el punto y círculo de esta Casa Hogar en la que concurren 195 niñas y niños, así como de la Cruz Verde y otros sectores eran los agasajos.

Las carreras con sacos fueron parte de las competencias durante la jornada de este domingo. Foto: Cherry Domínguez

Diversidad de eventos y espectáculos

Durante la amena tarde hubo un espectáculo de danzas,  artístico y musical por parte del club Colmenita Bolivariana de la Cruz Verde, que desde hace cuatro meses vienen siendo instruidos por integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro.

El Club Colmenita de la Cruz Verde, presentó diferentes coreografías en el paseo Alameda. Foto: Gerardo Morón Sánchez

La coreografía del Club Colmenita estuvo a cargo del bailarín Edgardo Polanco quien contó con el apoyo de Eduardo Quesada, en tanto la escenografía estuvo a cargo de Freidymar Yajure. Otra coreografía fue de la Cucarachita Martina y también participó danzas Karimba.

Además de divertirse en las dinámicas, coreografías, brinca brinca y castillos inflables, los pequeñines disfrutaron de obras de teatro, exposiciones, actividades lúdicas, recibieron dulces, juguetes de regalo y premios en las diferentes competiciones y concursos, además «del mensaje del amor, la amistad, solidaridad», según destacó el gobernador Víctor Clark.

La Misión Cultura Corazón Adentro, con participación de hermanos cubanos, preparó al club Colmenita. Foto: Cherry Domínguez

Debut como cantante

La jornada fue propicia para el niño Emiliano Garcés quien además de cumplir 8 años, hizo su debut como cantante de género urbano y rindió tributo a la agrupación CNCO en lo que fue un espectáculo musical con pirotecnia, al estilo de los grandes conciertos. El cantante y cumpleañero también hizo su presentación vía Streaming según detalló su manager Anderson Ollarves.

Funcionarios de Protección Civil estuvieron a cargo del protocolo de bioseguridad y distribución de tapabocas en tanto funcionarios de Polifalcón y Policía Patrimonial, a cargo de la seguridad.

En Coro y los demás municipios

El gobernador Víctor Clark destacó que así como esta en Coro, en la cual asistieron 1.500 niños y niñas de diferentes sectores, hubo jornadas recreativas de atención y recreación en los 25 municipios como parte de la política de atención, abordaje, incentivo y promoción de valores.

El gobernador Víctor Clark y la primera combatiente Jéssica Perozo de Clark tuvieron que ver con la organización de la actividad, en la cual participaron tras arribar en horas de la noche. Foto: Cortesía Gobernación de Falcón

“Queremos crecer y formar a nuestros  niños y niñas, y por eso  me complace agradecer al presidente Nicolás Maduro la fuerza y apoyo para estar en paz, para poder vivir en un país que en medio de las adversidades sigue imponiendo la alegría sobre la tristeza, sigue la esperanza y animando al pueblo a seguir adelante, y sobre todo por la razón de ser: que son nuestros hijos e hijas”, expresó el mandatario regional.

Clark se comprometió seguir trabajando, comprometiéndonos a seguir teniendo casas de abrigo y protección para seguir promoviendo el beneficio de nutrición infantil, seguir abriendo  más espacios, canchas, parques, seguir fortaleciendo los programas complementarios, sistema educativo, todo un programa integral que ha sido el esfuerzo durante todos estos años de la gobernación bolivariana del estado Falcón y que queda una vez más ratificado este domingo.  

La actividad se rigió con los protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía Gobernación de Falcón
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar