DeportesEspeciales

Niños escogieron la mascota Tokio 2020

Más de cinco millones de niños japoneses participaron en la escogencia de las mascotas de los juegos olímpicos y Paralímpicos que se inician esta semana en  el continente asiático.


Los niños  han tenido una participación importante durante el proceso de organización de las segundas olimpiadas que se realizan en Japón. En esta oportunidad  se encargaron de seleccionar  a la mascota que identifica  los juegos. 

Es importante destacar que en este proceso celebrado durante el año  2018 participaron cerca de 17.000 escuelas de educación primaria  lo que supone el  70 por ciento de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero.

Aun cuando se presentaron  2.042 diseños hechos en ciudades y pueblos de todo el país, el comité organizador  seleccionó tres duplas que posteriormente fueron presentadas a niños de primaria para que ellos eligieran a la pareja ganadora.

La decisión de los escolares se inclinó por Miraitowa y Someity  elaborados por  Ryo Taniguchi, el ilustrador que se dedica, en su día a día,  al diseño de personajes para libros de idiomas y al diseño de personajes para productos. 

La pareja de diseños ganadores, de tonos azules y rosas, representa «la tradición y la innovación» del país asiático, según la definición del comité organizador.

Miraitowa

El nombre Miraitowa proviene de las palabras japonesas Mirai, que significa futuro, y Towa, que es eternidad. 

Así que esta mascota representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo

Someity El nombre de Someity se divide en dos palabras: “someiyoshino“, una flor de cerezo, y “mighty” que en inglés significa poderoso. La importancia de este personaje de color rosa radica en resaltar los obstáculos que superaron los atletas paralímpicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar