DeportesEspeciales

Reciclaje: el gran legado de los juegos

Las medallas de oro, plata y bronce que se entregaran en Tokio 2020  no solo representaran el mayor honor para los atletas, sino que también es la oportunidad que tiene Japón para mostrar la cultura del reciclaje y el trabajo en equipo.


En una actividad colectiva y colaborativa que incluyo la participación del 90 por ciento de la población, el Comité Organizador de  Tokio 2020 realizó las medallas a entregar en la  presente edición de los juegos olímpicos.

El  Proyecto denominado  “Medalla Tokio 2020”, permitió que la población no solo presentara sus  ideas de diseño sino también participara en el proceso de recolección de metales que incluyó la recolección de pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados.  

Este proyecto convirtió a Tokio 2020 en los primeros Juegos Olímpicos de la historia en involucra a los ciudadanos en el diseño, la producción de las medallas y en fabricarlas con metales reciclados.

Según señaló el Comité Organizador las más de 5.000 medallas a entregar desde el próximo 23 de julio  se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo el país nipón.

Tokio 2020 espera que este proyecto, con el que se reciclan productos electrónicos pequeños  para conseguir una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, se convierta en uno de los legados de los Juegos Olimpicos.

En 1.621 municipios se  recolectaron  aproximadamente 78.985 toneladas de material reciclado

Composición de las medallas

Oro: más de 6 gramos de baño de oro sobre plata pura 

Plata: plata pura 

Bronce: latón rojo (95% de cobre y 5% de zinc)

El dato 

Para extraer de la chatarra 1 gramo de oro utilizaron  alrededor de 41 teléfonos móviles

Cantidad de dispositivos recolectados

 6.21 millones de teléfonos móviles 

Cantidad final de metales recogidos

Oro: aprox. 32 kg

Plata: aprox. 3.500 kg

Bronce: aprox. 2.200 kg

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar