FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro estrenará documental sobre su fundación

Con esta producción esta instancia eclesial pretende que el pueblo coriano y venezolano, conozca la historia documentada de esta ciudad mitrada por ser la más antigua del país.


A propósito de la celebración de los 490 años de la erección canónica de la Arquidiócesis de Coro, este 21 de julio se estrenará el documental “Primada de Venezuela, donde nació la fe”, bajo la producción de la Licda. Libertad Sierra y del TSU. Jhonny Vivas, miembros del equipo de audiovisuales de la pastoral de la comunicación de esta circunscripción eclesiástica.

Con la aprobación y supervisión de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, se dio pie a esta producción audiovisual con la intención de proyectar y dar a conocer los aspectos históricos, antropológico, culturales, religiosos y eclesiásticos que dieron origen a la para entonces Diócesis de Coro, haciendo un recorrido memorable desde su fundación hasta la actualidad, exponiendo las experiencias y acontecimientos más resaltantes de la Primada de Venezuela.

En el documental participaron personalidades de vasto conocimiento histórico y religioso, tales como: Mons. Mariano Parra, Prelado de esta jurisdicción eclesiástica; Pbro. Yofran Chirinos, doctor en derecho canónico; MSc. Noel Gilson, filósofo y museólogo, y el Prof. Gelfri Hernández, filósofo y teólogo, quienes, apoyados en fuentes documentales, disertaron, desde distintos enfoques, acerca de la evolución de la primera diócesis creada en el país y en el continente suramericano.

El documental será publicado en el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Coro a las 7:00 de la noche de este 21 de julio, fecha en la que, por Bula dada en Roma en el año 1531, el Papa Clemente VII erigió el primer obispado en Venezuela, disponiendo la creación de la Catedral de Coro como sede la diócesis.

Con esta producción, esta instancia eclesial pretende que el pueblo coriano y venezolano, conozca la historia documentada de esta ciudad mitrada por ser la más antigua del país, promoviendo, con ello, el baluarte de fe y esperanza que esta tierra de gracia representa para la Iglesia Universal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar