Deportes

Asociaciones deportivas plantearon sus necesidades

Directivos de Fundefal y comisión elevarán propuestas al gobernador Víctor Clark y al precandidato a la alcaldía Henry Hernández.


Una serie de planteamientos que van desde una jornada de vacunación para entrenadores y atletas hasta una mejor atención social al conglomerado de deportistas, fueron formulados en el marco de una asamblea que las asociaciones deportivas llevaron a cabo este lunes con representantes de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano.

“Esta reunión fue básicamente para conocer las propuestas del sector deporte, conocer de ellos la parte social de los entrenadores, y para ellos hemos creado una comisión creada por el grupo de dirigentes que a su vez elaborará un informe que será elevado al gobernador Víctor Clark y al precandidato a la alcaldía de Miranda, doctor Henry Hernández”, manifestó Nelson Álvarez como enlace de la comisión.

Dijo que la principal propuesta es el tema social planteada en esta reunión, también el de la alimentación y de salud, además que solicitaron una jornada de vacunación para los entrenadores y atletas en vista a la situación de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19.

El entrenador de atletismo Williams Castillo, en su intervención delante de la comisión nombrada por los dirigentes que elevará las necesidades del gobernador Víctor Clark.

Por su parte, el dirigente deportivo y social, Nelson «Caraota» Álvarez, miembro de la comisión técnica, refirió que uno de los temas que más ha venido golpeando al entrenador es la situación social y la de su entorno familiar. “Yo parto que siendo atendida la parte social del entrenador y la de su familia, lógicamente habrá mejor resultados y mejores respuestas de ellos hacia el Gobierno Regional, y es precisamente debe ser atacado este sector”.

Insistió Álvarez que el Gobierno Regional ha atendido el asunto del tema social, pero es necesario ir más allá, “pensamos que deben ser visitadas las casas de estos compañeros, porque de esa manera se verán los resultados”.

La comisión está conformada por Jean Adames, Rubén García, José González, Luis “Wiche” Pérez, entre otros representantes del sector deportivo.

“Nosotros próximamente nos reunieron con el gobernador Víctor Clark, a fin de darle a conocer las propuestas formuladas y ver la manera de que se le de respuesta a estas peticiones”.

Entre las intervenciones está la dirigente y entrenador del atletismo del municipio Zamora, Joel Pérez Mencias, quien solicitó transporte para los atletas en Cumarebo, más aun cuando en este municipio se evidencia un alto número de talento deportivo.

Pidió a las autoridades visitar las instalaciones deportivas en Zamora a fin de constatar la actual situación que presentan su infraestructura y a su vez las condiciones sociales de entrenadores y de algunos atletas.

También solicitaron la recuperación de la flota de unidades de transporte con el que cuenta la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, a fin de que estas sean reactivadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar