FalcónGenerales

Inder entregó motobombas a productores de Falcón

Productores de los municipios Urumaco, Petit, Colina, Zamora y Miranda recibieron el beneficio.


Con el propósito de impulsar la producción en el estado y enmarcado en el Plan de Siembra 2021, el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura por medio de la coordinación Falcón del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), entregó ocho motobombas a igual número de productores de la región.

La entrega se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Inder, ubicada en la ciudad de Coro, donde los productores de los municipios Urumaco, Petit, Colina, Zamora y Miranda recibieron el beneficio.

“Las motobombas entregadas no fueron donadas, ni prestadas, serán canceladas bajo convenio de cooperación entre el Inder y el productor, con el arrime de un 21% de la producción generada en la unidad productiva”, informó Jorge Rondón, Coordinador Regional del Inder.

Productores Inder
Foto/ Cortesía

Así mismo, destacó que 14 productores de los municipios Zamora, Urumaco, Petit, Colina, Miranda y San Francisco, se les hizo entrega de semillas de maíz amarillo tipo Inia 7, para la siembra de 38 hectáreas.

“Estas semillas fueron distribuidas previa inspección técnica, a productores que cumplen con las condiciones necesarias para llevar a cabo el trabajo correctamente: titularidad de tierras, Runoppa, agua, entre otros”, expresó Rondón.

Se estima que la siembra inicie esta semana y la cosecha se produzca para el mes de noviembre aproximadamente.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar