Deportes

Promovidos 30 kenpoistas a cambio de cinturón

El acto de presentación de cambio de cinturón se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones del gimnasio vertical a la entrada de la urbanización las Eugenias.


Tres organizaciones dedicadas al desarrollo de las artes marciales, específicamente del kenpo en el municipio Miranda, llevaron a cabo el acto de promoción o graduación de cinturón (cambio de color), el cual tuvo lugar en el gimnasio vertical Gran Base de Misiones a la entrada de la urbanización las Eugenias al oeste de Coro.

El sensei Roberto Zavala de la Academia Kenpo Unidos Falcón destacó que las organizaciones academia La Fortaleza del Dragón, Noshi Kenpo y Unidos Falcón, han unido esfuerzos para el rescate e impulso de este arte marcial el cual consideran ha perdido auge en los últimos años.

“Nosotros a través de estas academias estamos tratando de masificarlo y darle vida a este deporte”,

comentó.
Grupo kenpiestas que participaron en el acto de graduación de cinturón. Foto / Cherry Domínguez.

En esta oportunidad fueron promovidos unos 30 atletas de diferentes categorías, que van desde los 4 años en adelante, “con la finalidad de crearle una buena disciplina, reafirmarle los valores, sean responsables desde temprana hora y a los adolescentes jóvenes tratar de cambiarle la aptitud de rebeldía que muchas veces presentan y alejarlos de las drogas y además hagan buen uso de las redes digitales”.

La actividad consistió en una breve presentación que cada atleta realizó frente al equipo de sensei, antes de presentar el cinturón completo. Esta presentación se realizó con el propósito de hacerle un chequeo y evaluación al atleta, “supervisando que todos los atletas hayan copiado todas las enseñanzas y nosotros como instructores hemos inculcado a los niños y jóvenes”.

Sensei Roberto Zavala, director de la Academi Unidos Falcón, invita a niños y niñas a inscribirse. Foto / Cherry Domínguez.

Zavala subrayó que esta presentación motiva al atleta a seguir avanzando en su carrera como kenpoista, como artista marcial y como deportista.

“Este trabajo lo venimos haciendo desde hace varios años las academias de kenpo Unidos Falcón, La Fortaleza del Dragón y Esnoshi Kenpo, puesto que estamos creando una organización para masificar este deporte en el estado, ya que hemos observado que esta disciplina ha estado deficiente, es por eso que estamos tratando de masificarlo”,

dijo.

La academia Esnochi Kenpo en el sector San José con el sensei José Gregorio Chirinos, academia Francisco de Miranda y Libertadores con el sensei José Colina, y la academia Unidos Falcón está ubicada en la urbanización las Velitas II, urbanización Cruz Verde y en la Gran Base de Misiones en el gimnasio vertical de las Eugenias.

Estas academias promueven las categorías desde cinturón blanco, amarillo hasta el color verde, “pero tenemos todos los rangos”, añadió.

Destacó que la academia Unidos Falcón arriba a 5 años de su fundación.

“Nuestra academia fue creada sin fines de lucro, y desde el año pasado hemos enfrentado muchas dificultades incluida la pandemia. Trabajamos aplicando las medidas de bioseguridad porque tenemos que protegernos, todos debemos tener conciencia de lo que representa esta enfermedad”,

finalizó.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar