EducaciónFalcón

PTMS cierra un ciclo productivo en Los Taques

El programa educativo ha logrado consolidar la triada educativa conformada por la familia, escuela y comunidad en función de la formación del estudiante.


El programa Todas La Manos A La Siembra (PTMS) de la Red Intercircuital Los Taques, cerró el periodo escolar 2020 -2021 con una muestra de los logros obtenidos durante el año en un acto realizado en la comunidad 4 de Febrero.

El encuentro pedagógico contó con la presencia de la coordinadora del PTMS, Ada Rojas; el supervisor de la Red Intercircuital Los Taques, Larrys López; y el coordinador estadal, Ignacio Adrían, y padres y representantes.

La coordinadora municipal del programa, Ada Rojas, destacó que la intensión de las muestras pedagógica es rescatar la cultura ancestral a través de un trabajo en conjunto con las comunidades, docentes y estudiantes, como parte de los lineamientos del Ministerio del Poder popular Para la Educación.

La profesora destacó la asertividad del programa educativo en la Red Intercircuital Los Taques a través de la educación a distancia con la consolidación de las actividades pedagógicas en el hogar con los conucos familiares y patios productivos, como parte de la transformación curricular.

En el cierre del PTMS participaron siete instituciones educativas que corresponden al circuito educativo número 3, donde destacan las escuelas 4 de Febrero, Creolandia, Simón Rodríguez, Madre Cecilia y El Cardonal, y los Ceis 4 de Febrero y Creolandia.

Desde que inicio del año escolar han logrado cosechar berenjena, cebolla de rama, ají, cilantro, frijol, haba y auyama, los cuales han sido utilizado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la elaboración de los alimentos de los niños de las instituciones.

El programa es ejecutado de acuerdo a las políticas educativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular Para La Educación (MPPE), en la resolución 024, con fecha de 15 de abril de 2009, con el fin de promover la articulación institucional a través de un enfoque con contenidos curriculares agroecológicos que contribuyan a la formación integral de las comunidades educativas y el poder popular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar