Nacionales

Saab |Roma ve favorable extradición de Rafael Ramírez

Saab afirmó que el Fiscal General de apelaciones, Roberto Cavallone consideró que “no existen elementos para creer que el proceso penal de Venezuela, sea el resultado de una actividad persecutoria”.


“Parte de la situación con los jubilados de PDVSA la lideró alguien innombrable, de hecho el pasado 14 de julio la Corte de Apelaciones de Roma expresó opinión favorable sobre su extradición”, afirmó este lunes el Fiscal General, Tarek William Saab en una entrevista con Vladimir Villegas.

En ese sentido hizo referencia al caso del expresidente de la Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez que hasta el momento la Corte de Apelaciones de Roma dio un el dictamen por parte del fiscal general, que termina siendo que, según la defensa del expresidente que: La Justicia italiana no ha emitido aún ningún fallo para la extradición a Venezuela

Sin embargo, Saab afirmó que el Fiscal General de apelaciones, Roberto Cavallone consideró que “no existen elementos para creer que el proceso penal de Venezuela, sea el resultado de una actividad persecutoria”

“El caso de los jubilados de PDVSA yo creo que se puede concretar y llegar a una conclusión favorable ya que es uno de los sectores más importantes de la sociedad”, aseveró.

Por su parte, los defensores de Ramírez dijeron en una nota de prensa que es importante confirmar que, a diferencia de lo informado por la prensa venezolana, Rafael Ramírez “no ha sido arrestado y la Corte de Apelaciones de Roma aún no ha adoptado una decisión judicial de extradición”.

“Por el momento, solo se ha emitido el dictamen del fiscal general adjunto de la Corte de Apelaciones, quien, desconociendo las resoluciones de Naciones Unidas, la Unión Europea y los procedimientos de la Corte Penal Internacional, ha emitido un dictamen favorable sobre la extradición de una víctima política a un país ya condenado por gravísimas violaciones a los derechos humanos”, añadió la nota.

Minutos antes Saab aseguró que “gracias a una investigación” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se pudo comprobar que Yorfen Gonzáles, conocido como Mayeya estaría vinculado a “sectores radicales de la oposición venezolana”.

En ese sentido, señaló aún investigan los enfrentamientos registrados en la Cota 905 de Caracas. Indicó que el dirigente político, Gilber Caro, “siempre aparece en actos de violencia”.

“Es una persona que a pesar que el estado le dio la oportunidad siempre vuelve a la violencia. Son personas que no terminan de aceptar que la vía electoral es posible”, dijo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar