FalcónSalud

Siguen aumentando los casos COVID-19 en Falcón

En 18 días, el gobierno nacional ha confirmado unos 835 casos en Falcón; pese a las cifras de los últimos cuatro meses, los ciudadanos siguen bajando la guardia en medio de la pandemia.  


Conforme pasan los días, los números en las estadísticas de COVID-19 en el estado siguen aumentando, ante la mirada inconsciente de muchos ciudadanos que están bajando la guardia, y omitiendo las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de contagio.  

En 18 días, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, ha confirmado al menos 835 casos positivos al virus en la entidad.

En el reporte del pasado domingo 18 de julio, el gobierno venezolano ubicó a Falcón en la región con más casos confirmados en el país para ese día, con 189. 

El municipio Miranda encabezó la estadística con 102 pacientes y Buchivacoa, la segunda jurisdicción con mayor número al registrar 24 casos.

Distribución de los casos del 18 de julio. Foto/ Cortesía

Pese a los números que se han registrado en los últimos meses, la flexibilización de los ciudadanos, pone en alerta al personal sanitario de los centros asistenciales, a quienes a diario les toca atender a personas que llegan a los consultorios, manifestando los síntomas relacionados a la enfermedad, luego de haber bajado la guardia, o alguien de su entorno cercano. 

En aumento  

Desde que inició la cuarentena en marzo de 2020, los últimos cuatro meses es donde se ha registrado una mayor tasa de contagios en la entidad, en donde Falcón ha ocupado en varias oportunidades, los primeros lugares con mayores casos nacional en los reportes diarios que emite la administración venezolana. 

Hasta el momento, junio ha sido el mes con mayor cantidad de contagios, con 1514 casos; seguido de abril con 1455, y mayo 1333 ciudadanos confirmados, según las estadísticas oficiales. 

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar