Deportes

Vinotinto Oriana Altuve estampa firma con el Valencia FC

La jugadora venezolana estará unida al conjunto valenciano de la Liga Iberdrola de España hasta el año 2022.


La delantera venezolana Oriana Altuve firmó un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol de la Primera División Femenina de España, conocida como Liga Iberdrola hasta el 30 de junio del próximo año.

Altuve, que debutó en el fútbol profesional a los 17 años de edad vistiendo la camiseta del Caracas Fútbol Club, enmarcará una nueva aventura en la máxima división del fútbol ibérico femenil.

Luego de su pasantía de siete años en el Caracas, logró jugar en el escenario internacional conColón Fútbol Club de Uruguay. Seguidamente, Oriana Altuve se movilizó hasta suelo colombiano para jugar con el Independiente de Santa Fe.

Su magnífico perfil en cancha y su capacidad innata para marcar goles la llevaron a España, donde se inició con Rayo Vallecano desde 2018 hasta 2020. Para ese año logró firmar un contrato con el Real Betis, participando toda la temporada pasada.

El conjunto asegura en ella la tenencia de una futbolista que destaca por su magnífico juego aéreo.Además de su potencia de remate con ambos perfiles, compromiso y disciplina.

Altuve se inició en el fútbol femenino a los 10 años de edad en la Escuela de Fútbol de la Universidad Experimental Pedagógica de Caracas. Proviene de una familia de futbolistas de la parroquia popular del oeste de Caracas el 23 de Enero. Su prima Aileen Rosales es una jugadora de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela; y su primo Roberto Rosales tiene un gran recorrido en el fútbol de Europa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar