Nacionales

AN aprobó Proyecto de Ley Orgánica sobre Derecho a la Ciudad

Durante la sesión de este miércoles 20 de julio el diputado Carlos Mogollón indicó que esta ley viene a respaldar a la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, y fue remitido a la Comisión de Desarrollo Social para que organice el debate nacional.

El proyecto lo presentó el diputado Carlos Mogollón, quien destacó que en las ciudades deben promoverse espacios para la producción y el emprendimiento. “Hagamos justicia», expresó.

Mogollón explicó que esta será una ley para abrir la oportunidad y “sigamos haciendo justicia en los territorios y se acabe la mercancía de la vivienda”.

Igualmente, el parlamentario Rigel Sergent, destacó que esta iniciativa está vinculada a otros derechos como la educación, las artes, la salud y la cultura. En conjunto, es un instrumento para los derechos colectivos, como principio para desarrollar una efectiva política de vivienda.

Además, agregó que para eso hay que garantizar el derecho a la ciudad, y esta ley viene a respaldar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Más temprano, la AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de prevención y erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar