Sucesos

Capturan a la Pelúa, miembro de la banda de la Cota 905

El operativo en el sector de la semana pasada dejó al menos 33 personas fallecidas, informó Monitor de Víctimas.


Funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, detuvieron esta semana a Carla Díaz Torrealba, alias la Pelúa, quien formaba parte de las bandas de la Cota 905, informó el periodista Daniel Quintero.

El comunicador detalló que también fue capturado Óscar Durán. Ambos delincuentes serán presentados en las próximas horas ante la justicia.

Información publicada en el medio Impacto Venezuela indica que la Pelúa es una de las “gariteras” preferidas del Koki. En redes sociales han sido difundidas varias imágenes de la delincuente portando armas largas.

El pasado 8 de julio iniciaron en Caracas una serie de tiroteos que duraron al menos tres días y se extendieron en cinco parroquias de la ciudad.

Los protagonistas de los enfrentamientos fueron Carlos Luis Revette, alias el Koki; Carlos Calderón Martínez, el Vampi; y Garbis Ochoa Ruiz, el Galvis.

La ministra de Interior Carmen Meléndez, indicó para el 11 de julio que los enfrentamientos habían dejado 26 muertos y 38 heridos.

Por lo ocurrido el ejecutivo culpó a la oposición, argumentando que es una estrategia para desestabilizar el país. Por el caso fue detenido el diputado Freddy Guevara, a quien señalan de estar relacionado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

Un informe de la ONG Monitor de Víctimas reportó que la cifra de fallecidos por el despliegue policial en la Cota 905 dejó 33 personas fallecidas.

La periodista de investigación Ronna Rísquez señaló que de ese total 24 son víctimas por balas perdidas o ejecuciones extrajudiciales, mientras que solo 4 son presuntos delincuentes. Están además 3 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y 1 recluta militar.

El balance, actualizado hasta este jueves a las 7:00 am y difundido por Runrunes, incluyó a dos personas no identificadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar