Sucesos

Carirubana | Desarticulan banda dedicada al abuso sexual de adolescentes y drogas

En el operativo policiales incautaron 11 envoltorios de marihuana, varias prendas de vestir y una cédula de identidad.


El trabajo de inteligencia e investigación por parte de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Punto Fijo, trajo resultados contundentes al lograr la desarticulación del grupo delictivo denominado «los Fumones» en el municipio Carirubana. La banda se dedicaba al abuso sexual de jóvenes y a las drogas.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que la alerta se activó cuando el Cicpc tuvo conocimiento sobre la desaparición de una menor de edad, quien de acuerdo al reporte, dejó una carta a sus familiares exponiendo que se marcharía y que no la buscaran.

De inmediato, se conformó un equipo multidisciplinario para comenzar las labores de rastreo y dar con la joven, quien estaba en manos de este grupo delictivo. Gracias a las acciones efectivas de los cuerpos de seguridad, se desarticuló la banda.

Por el caso quedaron detenidos Luís Alberto Chirino Romero (19), Jean Freddy Torrealba González (26), Jossiel Alexander Galicia Gutiérrez (25), Julio German Marval Blanchard (22), Andrés Alejandro de Jesús Sánchez Chirinos (27) y una joven de 16 años de edad.

De acuerdo al reporte ofrecido por la comisión del Cicpc, la víctima fue drogada y abusada sexualmente por cada integrante de esta banda cuyo modus operandi era captar adolescentes de entre 14 y 16 años a quienes manipulaban para que abandonaran sus hogar y tuvieran una vida sin ningún tipo de reglas. Al desvincularlas de sus familias y tenerlas a disposición, las drogaban y abusaban de ellas.

En el operativo policiales incautaron 11 envoltorios de marihuana, varias prendas de vestir y una cédula de identidad.

El caso quedó a instancia del Ministerio Público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar