Internacionales

China revisará Ley de Planificación Familiar

El país permitirá que las parejas puedan tener tres hijos, de acuerdo con una decisión del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.


China revisará la ley de población y planificación familiar con el fin de oficializar la política del tercer hijo, según un importante documento publicado hoy martes.

   El país permitirá que las parejas puedan tener tres hijos, de acuerdo con una decisión del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, el gabinete del país.

   El Gobierno dejará de aplicar multas a las parejas que infringen la ley de planificación familiar al tener más hijos de los permitidos, de acuerdo con el documento.

   La decisión precisa que el número de descendientes que tiene un determinado individuo ya no será una referencia al momento de registrarse para una cuenta de vivienda, inscripción escolar o solicitud de empleo.

   China mejorará los servicios públicos relacionados con la planificación familiar, particularmente la educación de los niños y el cuidado de los ancianos, al tiempo que mejorará el control y los pronósticos demográficos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar