FalcónPolítica

Frente Amplio sigue sin definir su participación en las elecciones

Los representes de los partidos de la coalición aseguran que de demostraste garantías en el proceso electoral presentaran sus candidatos.


A cuatro meses de las megaelecciones en el país, anunciada por el Consejo Nacional Electoral 8CNE), los partidos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL): Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática no han terminado por definir su participación en esta contienda, que se celebrará el próximo domingo 21 de noviembre.

Para los dirigentes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, las garantías electorales son prioridad para decidir o no su participación. No obstante, manifiestan que la militancia y sus líderes continúan en las calles visitando a la gente porque es su deber, no por estar en campaña política, sin embargo, no descartan sumarse a la contienda electoral.

Expectativa: El Frente Amplio decidirá en los próximos días si participar o no en las elecciones.

Aseguraron no tener hasta el momento ningún candidato a las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales ni parlamento regional, pero informaron que en los próximos días la comisión especial de Caracas tomará la decisión final y elegirán a los candidatos más fuertes para enfrentar las candidaturas que presentará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jesús Barón (UNT): “Manuel Rosales está en la calle haciendo un trabajo de motivación y captación para mantener la lucha, no en campaña porque nuestra partido aún no ha definido ninguna candidatura para estas elecciones. Sin embargo, estamos estamos preparándonos para participar de llegar a ser esa la decisión, todo dependerá las garantías electorales”. Foto / Yohan Gómez.
Jorge Luis Ruíz (PJ): “Nosotros como organización política siempre estamos activados haya o no elecciones y seguimos en la calle cumpliendo con nuestro deber, no haciendo campaña. Esperamos decidir en los próximos días si iré o no a las elecciones pautadas para el 21 de noviembre y entonces en unidad definiremos las candidatura”. Foto / Yohan Gomez.
Dave Coronel (VP): “Cualquier decisión la vamos a tomar en unidad, pero estamos preparados para ir a las elecciones y todo dependerá del dictamen de G9 y de los acuerdos que se generen del diálogo. Es importante la liberación de Freddy Guevara y el hostigamiento a los dirigentes de nuestro partido para creer en las condiciones electorales”. Foto / Yohan Gomez.
Miguel Primera (AD): “La alternativa democrática siempre ha estado dispuesta a participar en las elecciones, pero somos claros y realistas que actualmente no hay condiciones para asistir, sin embargo se están haciendo todos los esfuerzos queremos que cuando pueblo salga a votar pueda elegir, que se dé la depuración de REP, que el Plan República no esté parcializado y que haya confianza de gobernabilidad”. Foto / Yohan Gomez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar