FalcónSalud

Habrá reunión con la comisión nacional ante repunte de casos

De acuerdo a los partes informativos que ha emitido el gobierno nacional, hasta la noche del lunes se han confirmado 1015 casos positivos a la COVID-19 en lo que va de mes. 


En los últimos meses, el estado Falcón ha mantenido un pico en el repunte de casos confirmados por COVID-19.

El domingo 18 y lunes 19 de julio Falcón se mantuvo entre los estados con mayor confirmación de pacientes, al sumar 369 pacientes en ambos días.  

Ante los números que se han venido registrando en la entidad, el gobernador Víctor Clark informó que para este miércoles se tiene previsto sostener una reunión con el consejo médico y científico de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, con el fin de observar las variables y variantes que se pudieran estar presentando en los estados de la región occidental del país (Zulia, Falcón y Yaracuy). 

“Está habiendo un indicador de repunte de mayor foco de contagio de propagación y que nos está llevando a tener mayores casos moderados o severos” expresó el gobernador, quien hizo un llamado a la ciudadanía para tener mayor conciencia, prevención y la alerta.

“Nosotros estamos incrementando medidas de atención en los principales centros centinela, vamos a fortalecer la red de tratamiento, para seguir tratando y apoyando los casos que de manera diaria estamos recibiendo, e incrementar los despistajes en la ruta epidemiológica en los municipios donde mayor fuerza se están manifestando estos contagios”   

agregó.

Vacunación masiva

El mandatario expresó que además de los abordajes epidemiológicos en los municipios del estado, y la implementación de los Centros de Diagnóstico Precoz COVID-19, el gobierno regional continúa dando la batalla contra el virus, y es por eso que continúa con el proceso de vacunación masiva.

 “(…) Recordemos que teníamos una variante reciente, proveniente de la Guajira colombiana, llegó al Zulia y es por supuesto es evidente que la tenemos nosotros aquí, y estamos alerta ante la llega de cualquier variante al país”

manifestó Clark.

Refirió que la vacunación es una política de estado, subrayando que en los municipios donde se están registrando mayor cantidad de casos, se están implementando mayores acciones y aseguramiento inmediato en la atención médica. 

Atención  

“Es clave la atención y despistaje a tiempo, la mayoría de la complicación de casos, vienen desde los domicilios sin atención, hay que iniciar un tratamiento a tiempo (…) vamos a ver y evaluar, de acuerdo a la instrucción que nos de la comisión presidencial para la COVID, o daremos unas medidas adicionales de ser necesario, por ahora seguimos con el esquema como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, e informaremos en detalle cualquier detalle” agregó. 

EL DATO

Hasta la mañana de este martes 20 de julio, había 693 casos activos confirmados en el estado.

Los 180 casos informados por el gobierno nacional el pasado 19 de julio estaban distribuidos de la siguiente forma en la entidad. 

Miranda: 47

Carirubana: 20

Acosta: 17 

Colina: 17

Bolívar: 16

Falcón: 14

Buchivacoa: 12

Unión: 10 

Urumaco: 6

Los Taques: 6

Mauroa: 4

Sucre: 4

Monseñor Iturriza: 4

Palmasola: 1

Jacura: 1

Democracia: 1 

TOTAL: 180 

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar