EducaciónFalcón

Inces forma a la clase trabajadora para la Atención al Público

A través del programa Nuevo Modelo de Gestión la institución, desarrolla procesos formativos para que los trabajadores.


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón gracias a la vinculación estratégica con la Hidrológica Falconiana Los Médanos (Hidrofalcón) fortalece con procesos formativos a los trabajadores de esta empresa, enfocados, a brindar un nuevo modelo de gestión en sus espacios.

Recientemente doce trabajadores de la Hidrológica Falconiana fueron atendidos por el programa Nuevo Modelo de Gestión con el curso: Atención al Público, con una duración de 30 horas; tiempo durante el cual, la maestra técnico productiva (MTP) Soilivit Molleja y la apoyo docente Jennifer Soto, otorgaron conocimientos a éste personal, para brindar un servicio de calidad.

La enseñanza es una experiencia individual y colectiva de aprendizaje, en la cual los participantes tienen la oportunidad de oír, ver e interactuar en esta importante área organizacional, obteniendo las herramientas y conocimientos sobre: atención al público dentro de la empresa, como debe ser el servicio, el ciclo de la atención, la interacción como medio de la relación personal y comercial, entre otros.

Asimismo, los trabajadores con dramatizaciones y parodias desarrollaron una socialización de saberes donde aplicaron dinámicas de interacción con el cliente, permitiendo hacer en conjunto un trabajo de análisis y evaluación respecto a la actitud mostrada en el rol como servidores públicos de una empresa de servicios. Igualmente mostraron, como deben ser las técnicas de atención telefónica y al público, exponiendo al mismo tiempo, lo que no debe hacerse y como debe ser la forma correcta y efectiva de atender a los visitantes que asisten a la empresa.

En consecuencia, al finalizar el plan formativo, las 9 mujeres y los 3 hombres que realizaron el Plan formativo, pudieron interactuar sobre los aspectos básicos de la empresa, haciendo énfasis en la misión, visión y, valores de la empresa Hidrofalcón.

El personal del Programa Nuevo Modelo de Gestión manifestó, son experiencias que está desarrollando el Inces con empresas del Estado y que conllevan en todo momento a seguir manteniendo, las medidas de bioseguridad usando tapabocas, conservando el distanciamiento establecido dentro del espacio físico y el lavado frecuente de las manos, ante la pandemia del COVID-19.  

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar