FalcónGenerales

La entrada a Coro protegida con la espada de Bolívar

El gobernador inauguró el Monumento al Bicentenario de Coro, cuya obra central es la espada de Simón Bolivar, que rinde homenaje a la gesta independentista de 1821. 


Este martes, el primer mandatario regional, Víctor Clark, entregó el monumento al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ubicado en la intercomunal Coro – La Vela, en el sector la Rotaria del municipio Miranda. 

La obra que muestra la Espada de Bolívar, forma parte de la programación de la Batalla de Carabobo, fue puesto a la orden del pueblo falconiano, para que estos tengan un espacio, donde puedan rendirle tributo y recordar la gesta independentista, donde la Provincia de Coro tuvo un papel importante con el alzamiento de Josefa Camejo, logró derrota en Baraived, al jefe realista “Chepito” González, logrando la incorporación de esta provincia a la independencia nacional. 

Clark, develó la placa del monumento al Bicentenario acompañado de las autoridades militares y niños de la comunidad. Foto/ Gregorio González

«La patria toda sigue viviendo el momento bicentenario, invictos en Carabobo en 1821 e invencibles hoy en el 2021 (…) en este espacio siempre vamos a recordar que Carabobo siempre va a seguir siendo la referencia viva de nuestra patria, la independencia que ayer se iniciaba, el compromiso de nuestro padre libertador Simón Bolívar, de darnos una nación libre y soberana, 200 años después es ratificada en el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y en la voluntad política que dirigida por nuestro comandante en jefe presidente Nicolás Maduro

dijo el gobernador Clark durante su intervención,
Presentaciones nacionalistas estuvieron presentes en el acto. Foto / Gregorio González.

Memoria histórica    

Para la entrega de la obra se contó con la visita del Mayor General, Félix Osorio, Comandante General del Ejército Bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y miembro de la Comisión presidencial Bicentenaria de Carabobo, quien fue acompañado del Segundo Comandante de la REDI Occidental Vicealmirante Edward Centeno Mass, el Comandante de la ZODI Falcón N° 12, vicealmirante Irwin Pucci; el Secretario de Política y Seguridad Ciudadana y Director General de Polifalcón, Miguel Morales, y por las autoridades regionales, el Secretario General de Gobierno, Sergio Quintero; la Secretaria de Finanzas de la Gobernación, María Alejandra Padrón entre otros.  

Clark y Osorio destacaron que la gesta del 1821 impulsa al pueblo venezolano a seguir en la defensa de la independencia y la soberanía de la Patria. Foto/ Cherry Dominguez

Osorio destacó que el Bicentenario de la batalla de Carabobo, es importante destacar que a 200 años de esta fecha hay una perfecta unión cívico militar que permite un ejercicio importante para crear la conciencia histórica. 

«Venezuela siempre ha sido y seguirá manteniendo una conciencia histórica de dignidad y siempre en defensa de la Patria» dijo Osorio. Foto/ Gregorio González

“En este ciclo bicentenario nos permite alzar de dónde venimos, por qué somos así y que queremos ser, ¿qué queremos ser?, libres y soberanos, los venezolanos somos adictos a nuestra soberanía y libertad, y somos un ejemplo de resistencia y dignidad, así nos vamos a mantener con una conciencia histórica que fortalecemos cada día más”   

subrayó.
¡Que viva la patria! gritaron los presentes. Foto/ Gregorio González
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar