Internacionales

Primer ministro de Haití asumirá este martes

El nuevo gabinete del Gobierno de Haití renovó el mandato del canciller Claude Joseph y los responsables de las carteras de Salud, Justicia y Hacienda.


Para este martes está prevista la juramentación del primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien figura como el séptimo desde marzo de 2017, justo cuando las desavenencias entre las fuerzas políticas avizoran la agudización de la crisis en el país.

Henry se desempeñó de enero de 2015 a marzo de 2016 frente a las carteras de Interior y Colectividades Territoriales, así como la de Asuntos Sociales y Trabajo, bajo la administración del expresidente Michel Martelly (2011-2016).

También fue miembro del gabinete del Ministerio de Salud en varias responsabilidades de 2006 a 2011 y consultante de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud de 1993 a 1996.

Entre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo ministro destaca alcanzar un acuerdo nacional y celebrar elecciones lo antes posible, en momentos en que las fuerzas políticas y sociales cuestionan su legitimidad y se reúnen para perfilar los destinos de la nación con una solución nacional, refiere Prensa Latina.

Por otra parte, el nuevo gabinete del Gobierno de Haití renovó el mandato del canciller Claude Joseph y los responsables de las carteras de Salud, Justicia y Hacienda, informó este martes el Gobierno.

El Ejecutivo de 18 miembros regresa al despacho de Defensa a Enold Joseph, quien lo rigió durante 2019 y estableció lazos con la Armada mexicana para la formación de los soldados.

Por su parte, Marie Greta Roy Clement conserva su puesto frente al Ministerio de Salud.

Para el cargo de ministro de Economía y Finanzas continuará Patrick Michel Boisvert, mientras Rockefeller Vincent sigue en la dirección del Ministerio de Justicia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar