FalcónPolítica

Acercamiento con Fedecámaras no genera expectativas

En Falcón el encuentro fue más un acto retórico que accionario, pues no se ve voluntad por parte del gobierno de cambiar sus políticas macroeconómicas.

 Tras la reunión entre directivos de Fedecámaras y la vicepresidente del país, Delcy Rodriguez el sector político opositor calificó de “inútil los esfuerzos” porque no se han aplicado cambios en el modelo económico, fiscal y productivo del país.

Los dirigentes opositores regionales recordaron que la crisis del país fue producto de las expropiaciones, persecuciones el sector privado, asfixia del aparato productivo, ansias del control absoluto en el sistema donde debería haber balance entre gestión gubernamental y el sector privado, al punto que Venezuela es considerada como una nación de alto riesgo para las inversiones.

Ricardo Aponte
Foto/ Gregorio González

Ricardo Aponte (VP): “Está muy lejos de representar una posibilidad de cercanía entre el gobierno y el sector productivo del país, esto es algo retórico, no hay indicios de cambios en el modelo, en las políticas económicas o en la recuperación de la producción nacional, hasta los momentos los empresarios solo han resistido los golpes por parte de una política gubernamental excluyente que cierra los caminos hacia la amplitud comercial en su afán por mantener el control de todo y no incentiva la producción, es por eso que no genera expectativa para la inversión ni dentro ni fuera del país”.

Foto/ Archivo

Richard Queipo (AD): “Aquí el problema no es que si el gobierno está cercano o alejado de Fedecámaras, el problema de Venezuela es político, es que se instauró la miseria como política de estado a través de un modelo fracasado en todo el mundo, quien espere que esta situación económica se resuelva sin la salida de Maduro del poder, está viviendo una fantasía. El colapso económico del país es un efecto, no la causa del problema, porque la causa real del problema es Nicolás Maduro y su séquito de burócratas, que le han dicho hasta por la calle del medio, mientras más miseria, más control social”.

Foto/ Gregorio González

José Aular (PJ): “Solo se dio una muestra del fracaso de la política económica del gobierno, que quiso politizar al sector a su, sin estimar el daño que causó con problemas estructurales que mantienen la crisis, la hiperinflación y el estancamiento económico, esta reunión por parte del gobierno lo que busca tratar de firmar una tregua con sector empresarial, porque su eslogan de soberanía alimentaria y diversificación económica no se cumplieron, hoy estamos con el aparato productivo destruido, dependiendo de la economía portuaria o de importación, desde nuestra posición queremos que haya respeto”.

 

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar