Deportes

Águilas del Zulia adquirió al lanzador Yohan Pino del Magallanes

Pino ha lanzado durante 17 temporadas en la LVBP, realizando 245 presentaciones, de ellas 73 en calidad de abridor, su marca es de 46 victorias y 31 derrotas.


La gerencia de Águilas del Zulia realizó el segundo cambio durante el receso de temporada, al adquirir al pitcher derecho Yohan Pino desde los Navegantes del Magallanes por el también lanzador Arcenio León, informó Luis Amaro, gerente general de los occidentales.

Pino ha lanzado durante 17 temporadas en la LVBP, realizando 245 presentaciones, de ellas 73 en calidad de abridor, su marca es de 46 victorias y 31 derrotas con efectividad de 3.40. Amaro afirmó que estaba buscando un abridor en el mercado que no tuviera restricciones.

“Pino es un pitcher que nos puede ayudar desde el primer día. Una de las metas era buscar un pitcher de sus características, pensamos que le quedan dos o tres años más en buen nivel”, acotó el ejecutivo.

Pino trabajó durante 23 entradas en la campaña 2020-2021 con Magallanes. En seis presentaciones como abridor dejó marca de 2-1, con 18 ponches propinados y siete bases por bolas otorgadas. En la 2019-2020 ganó el premio José de la Trinidad “Carrao” Bracho como el Pitcher de Año, luego de dejar marca de 5-0 y 2.11 de efectividad

Amaro aprovechó la ocasión para agradecer a León por toda su entrega al equipo zuliano, “Agradecemos a Arcenio por todo lo que hizo por el equipo. Fue un jugador clave en el título que alcanzamos en la temporada 2016-2017. Pienso que el cambio de escenario podría ser bueno para él”, agregó.

León defendió la camiseta naranja durante 11 campañas, en los cuales acumuló 44 juegos salvados, cuarta mejor cifra del equipo.

Este es el segundo cambio que realiza el equipo en vísperas de la próxima campaña de la LVBP. En el primero, los alados adquirieron al jardinero Luis Alexander Basabe desde los Leones del Caracas por el relevista Eduardo Paredes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar