FalcónGenerales

Avance| Iglesia celebró los 490 años de la Diócesis de Coro

La misa de acción de gracias fue presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano Parra.


Este miércoles 21 de julio se cumplen 490 años de la creación de la Diócesis de Coro, primera de Venezuela y América del Sur, en razón de la cual se le considera la Primada.

En ocasión de la fecha se dio un acto religioso en la zona colonial de Coro, frente al cují y la Cruz de San Clemente, lugar en julio de 1527 se celebró la primera misa en Venezuela.

El arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval anunció que a partir de este miércoles y hasta el 27 de febrero del 2023 inicia un año jubilar en el curso del cual se llevarán a cabo diversas actividades.

Dijo a propósito de los 490 años de la Diócesis que lo reciben con alegría, pero también como un compromiso a que como iglesia no nos quedemos solo en celebrar o dormidos, sino que asumamos el compromiso de predicar el evangelio por el mundo.

La Diócesis de Venezuela fue la primera que efectivamente se instituyó en nuestro país, mediante la Bula » Pro excellenti praeeminentia » expedida por el papa Clemente VII, fechada en Roma a 21 de junio de 1531.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar