Nacionales

Cusanno: «Fedecámaras no aspira ni espera réditos políticos»

El presidente de Fedecámaras, aseguró que la presencia del gobierno durante 77° Asamblea Anual y Encuentro Empresarial “es un camino que se comienza para la queja que hemos dado desde hace 15 años en la OIT para generar más empleo y producción”.


“Todavía queremos proponerla el plan de vacunación, la empresa privada por la salud de los venezolanos nos ponemos en disposición sin ningún tipo de restricción para se llegue a feliz fin, trabajar 365/24 y reencontrarnos como venezolano”, así lo reiteró este martes 20 de julio, el actual presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, durante el inicio de la “77° Asamblea Anual y Encuentro Empresarial” ante la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Fedecámaras no aspira ni espera réditos políticos, solo buscamos ayudar a los venezolanos”, expresó Cusanno.

El representante gremial, destacó que la protesta que presentó la organización hace unos meses al país tiene únicamente “ayudar al plan de vacunación en ningún momento es irrespetar ejercicio de poder ni a las autoridades sanitarias”, dijo.

“La presencia del alto gobierno es un camino que se comienza para la queja que hemos dado desde hace 15 años en la OIT genere más empleo y producción para luego nos permita salir a competir con México, Francia y Turquía (…) Hace falta dar un marco regulatorio para que lo que comenzó se haga sustentable”, reseñó Cusanno.

En este sentido, el empresario dijo que esperan la apertura de la fronteras para la reactivación de Venezuela en la comunidad internacional.

Esperamos que se abran las fronteras rápidamente, tenemos que recuperar las relaciones con la comunidad internacional. Los venezolanos no tenemos razones para estar encerrados.

“Solemos hablar del futuro como algo intangible. Este lema no busca aspirar exclusivamente a lo que deseamos, si no inyectarle todas nuestras potenciales para obtener un futuro deseable”.

También indicó que los empresarios están dispuestos a la apertura para conseguir respuestas a la crisis económica venezolana, “no le tenemos miedo a la apertura y con respeto vamos a aportar mejores soluciones”, dijo Cusanno.

“Los tiempos de la política muchas veces no se adaptan a los tiempos de la economía. Todos los venezolanos que generan bienes y servicios son empresarios, y sus necesidades deben ser atendidas”, agregó.

En consecuencia, resaltó que la organización empresarial brinda los elementos para llegar a acuerdos desde la comunicación y un ambiente pacífico.

“Han sido dos años para que Fedecámaras para que sea un espacio de paz, diálogo y soluciones, nos vamos a seguir acercando porque esto nos llevó a estar hoy acá todo reunidos”, concluyó empresario.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar