Sucesos

Gremio médico pide fin de proceso legal

Aseguran que no ha elementos probatorio para mantener a las especialistas en ginecologías Vianney Lugo y Marlin Colman cumpliendo un debido proceso legal.

Desde el 2019 la doctora Vianney Lugo se encuentra pagando una medida con beneficio de casa por cárcel por un proceso legal, luego de ser denunciada por negligencia médica a la hora de atender un parto, donde falleció un bebé. Desde ese momento el gremio médico se mantiene su solidaridad para que finalice el proceso legal.

En el 2020 imputada también la residente de postgrado de obstetricia, Marlin Colman, quien cumple una medida cautelar de presentación mensualmente, según informó la ginecólogo Jenireth Lugo, quien además, expresó “Nosotros salvamos vidas, no la quitamos, si el bebé falleció fue porque venía con complicaciones no porque las doctoras lo hayan provocado”, aclaró.

Jenireth Lugo: “Las injusticias nunca salen adelante y estas profesionales están comprometidas con sus carreras”

Hoy será la audiencia preliminar de las imputadas por el caso, después de haberse diferido en varias oportunidades. “Esperamos que hoy no vuelva a suceder lo mismo y por fin las colegas ya salgan de este proceso legal porque no ha habido elementos contundentes para que la doctora, Yenireth Lugo continúe privada de libertad en su casa”, repudió.

Por su parte, el oftalmólogo, Nelson Urbina lamentó la injusticia a las que están siendo imputadas estas profesionales de la medicina, al igual de otros casos donde se ha demostrado la inocencia de los médicos. “Hoy será la audiencia y seguros estamos en el gremio que todo esto va a terminar y que las colegas podrán seguir salvando vidas, porque para eso fuimos formados”, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar