FalcónGeneralesPolítica

Migdalia Goitia aspira mejorar las condiciones de los taquenses

La gerente en salud espera convertir Los Taques en un municipio modelo a través de la gestión gubernamental y alianza institucional.


La reconocida directora del hospital pediátrico Doctor Jesús García Cuello de Judibana, Migdalia Goitia, ha sido una mujer que durante sus últimos 19 años se ha dedicado a la gerencia del centro asistencial para ofrecer a los pacientes que asisten al centro hospitalario una mejor calidad de vida.

La vida de Migdalia Goitia ha estado enfocada al área profesional sin dejar de lado su calidad humana y sensibilidad de ayuda a los más necesitados, sobre todo en el área de salud, donde es conocida por una gran parte de la población de la península de Paraguaná.

Esa popularidad que ha adquirido en el hospital pediátrico de Judibana ha llevado a que diferentes unidades de batalla Hugo Chávez y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Los Taques, la postularan como precandidata a alcaldesa de la jurisdicción paraguanera por el oficialismo de la mano del gobernador Víctor Clark.

Las postulaciones que efectuaran la militancia del Psuv tomó por sorpresa a la especialista de la medicina quien obtuvo un tercer lugar en las postulaciones efectuadas el 27 de junio entre los 20 precandidatos a la alcaldía de Los Taques.

En virtud de las postulaciones, Goitia aceptó el reto que las comunidades le han asignado, lo que la ha llevado a recorrer diferentes comunidades de Los Taques para conocer de cerca las necesidades que padecen las familias taquenses.

Debilidades a reforzar

La doctora Migdalia Goitia reconoce que en el municipio Los Taques existen muchas debilidades que tienen que ser reforzadas para el bienestar de la población, entre los que destacan los servicios públicos, agua, salud y electricidad, los cuales a través de una buena gestión afirma mejorar.

A través de la alianza estratégica entre instituciones la precandidata a la alcaldía paraguanera espera resolver los problemas que atañen a esta población costera, con trabajo, constancia, dedicación, pero sobre todo con compromiso.

Cúmulo de propuestas

-Creación de un centro de atención para niños especiales con tecnología de última generación.

-Creación de un centro de atención durante las 24 horas para los adultos mayores con atención especializada.

-Incentivar la medicina preventiva a través de los médicos comunitarios.

-Culminar los trabajos de la planta desalinizadora para mejorar el servicio hídrico.

-Concluir y poner en funcionamiento el parque eólico.

-Incentivar el turismo.

-Dotar a los pescadores de sus herramientas para fortalecer la actividad pesquera en la zona.

Mujer preparada

Migdalia Margarita Goitia Martínez egresó de la Universidad del Zulia en abril de 1981 como médico cirujano. Actualmente posee maestrías en administración de hospitales, seguridad y salud laboral, gerencia en salud, psicogerencia y salud pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar