Internacionales

ONU celebra Día Internacional de Nelson Mandela

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela.


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará este miércoles una reunión plenaria con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, líder sudafricano que hizo historia en su lucha anti-apartheid, informó Prensa Latina.

Si bien el pasado 18 de julio se conmemoró esa fecha, como coincidió con el fin de semana, la Asamblea decidió realizar un acto conmemorativo este miércoles.

A juicio del secretario general de la ONU, António Guterres, en medio de circunstancias tan difíciles como las actuales, la vida y el legado de Mandela resultan inspiración y ejemplo a seguir.

En un comunicado publicado el domingo pasado resaltó que guiados por ese líder, «cada uno de nosotros puede marcar la diferencia en la promoción de la paz, los derechos humanos, la armonía con la naturaleza y la dignidad para todos».

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela.

La resolución resalta sus valores y dedicación al servicio de la humanidad en los ámbitos de solución de conflictos, reconciliación, promoción y protección de los derechos humanos, igualdad de género, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar