Deportes

Organizan maratón en honor a Simón Bolívar

Este sábado se llevarán a cabo diversos actos, entre los cuales destaca el maratón 12K por Cabure y la entrega de la lanza del Negro Primero al comandante de la milicia Franklin Rivero.


Los cabureños de la sierra falconiana, municipio Petit, también se unen a los honores que se vienen ofreciendo a nivel nacional como parte de las festividades por los 200 Años de la Batalla de Carabobo y por el Natalicio del Libertador Simón Bolívar. Y por tal motivo han preparado una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas para rendir un homenaje a tan significa fecha histórica.

Estas actividades se estarán realizando el próximo sábado 24 de julio, comenzando con un maratón que recorrerá los sectores de la plaza Bolívar de San Luis, la Rinconada, la Sabanita y la población de Cabure. Contará con la participación de corredores de las categorías libre, master, infantil y para aficionados.

El comité organizador del maratón encabezado por el club Trotones de San Luis, destaca que la categoría libre saldrá desde la plaza Bolívar, a las siete de la mañana; la master también desde ese lugar patrimonial, la infantil desde el sector la Rinconada, mientras que la prueba para aficionados o novatos partirá desde el sector La Sabanita hasta llegar a Cabure, con un recorrido de ocho kilómetros.

También en esa misma prueba habrá una competencia de caminata, donde estarán participando jóvenes y damas adultas de diferentes sectores del municipio Petit. Posteriormente, y luego de concluida la competencia, se llevará a cabo un desfile con la participación de la milicia, bomberos forestales, funcionarios de Inparques y deportistas de la población de Cabure.

La ocasión será propicia para la entrega de la lanza del Negro Primero al comandante de la milicia de la sierra falconiana, Franklin Rivero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar