FalcónGenerales

Repunta venta de antibióticos para tratamiento COVID-19 en Punto Fijo

El costo de los medicamentos varía y depende de la cantidad de miligramos; los precios van desde 10 hasta los 15 dólares.

El alto índice de contagios por la Covid-19 en el estado Falcón, ha incrementado la demanda de medicamentos para cubrir los tratamientos de los pacientes que padecen esta enfermedad en la ciudad de Punto Fijo, siendo los antibióticos en ampolla y en pastillas; además de la azitromicina, vitamina C y acetaminofén los más solicitados en las farmacias.

En Hiperfarmacia La Puerta, los antibióticos en ampolla para tratar los casos de neumonía, es lo que más han buscado los clientes durante los últimos 15 días, al igual que las soluciones 0,9 y el complejo vitamínico 9VIT, según informó la auxiliar Judibeth Hernández, quien aseguró que los precios varían y dependen de la variación de dólar y los miligramos del medicamento.

Judibeth Hernández: “En las últimas dos semanas hemos observado el incremento en la solicitud de tratamientos para pacientes con COVID-19”

Desde hace una semana en Farmaven Falcón no se consigue las ampollas Aminofilina, situación que preocupa a la encargada de la farmacia, Mariangelica Romero, porque entiende la necesidad de la gente que sale a buscar los medicamentos y no los encuentran. “Debe ser desesperante para ellos, porque no es solo aquí, sino en muchas farmacias donde no se encuentra este antibiótico que tiene mucha demanda”, explicó.

Mariangelica Romero: “Es triste cuando nos llegan clientes y no tenemos el medicamento que nos solicitan”

La líder de ventas de la farmacia La Fundadora, Edglis Piña precisó que la mayoría de los clientes que acuden en la búsqueda de tratamients para los pacientes Covid llevan Ceftrixona, Rendesivir y Enoxaparina. “Gracias a Dios tenemos suficiente inventario para cubrir la demanda que nos llega, pero es triste porque nos indica que hay mucha gente contagiada y complicada de salud”, expresó.

Edglis Piña: “Tenemos precios bajos y suficientes medicamentos para atender la demanda que a diario nos llega”

Precios 

9 VIT: 13 dólares

Levofloxacina: 12 dólares

Meropenem: 10 dólares

Doxiciclina: Bs. 11 millones

Cetraxona: Bs. 8 millones

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar