Sucesos

Un inocente sigue preso por culpa del retardo procesal

Su madre Gregoria Montero y una hermana, María Hurtado Montero, denuncian que desde marzo se encuentra ilegítimamente privado de su libertad.


A pesar de haber sido declarado no culpable, el instructor de kitesurf de Adícora, Manuel Alejandro Hurtado Montero continúa preso en la sede del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana en Punta Cardón, sitio al que llegó hace un año, siete meses y 23 días por una averiguación relacionada con presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente 1J11-P-00050-2019.

Su madre Gregoria Montero y una hermana, María Hurtado Montero, denuncian que desde marzo se encuentra ilegítimamente privado de su libertad. Explican al respecto que en su momento la Fiscalía 13 realizó la audiencia preliminar decretándose el pase al juicio oral y público que inició con varios meses de retardo.

“Una vez debatidas las pruebas tanto a favor como en contra, la jueza Segunda de Juicio, sentenció de manera favorable; es decir: declaró no culpable a nuestro familiar el 10 de marzo del año en curso”, afirman los familiares que lo hacen constar en el escrito que presentaron ante el abogado Edisoie Sandoval, delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo.

Esa misma fecha, afirman que el Ministerio Público interpuso “el inconstitucional efecto suspensivo”, que obligó a Manuel Alejandro Hurtado Montero a seguir detenido en tanto no haya un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones del estado Falcón.

Denuncian que “la representante fiscal no presentó el recurso por escrito en el lapso otorgado por la norma, no quedándole al Tribunal Segundo de Juicio que remitir las actuaciones a la mencionada Corte que constata que dicho recurso suspensivo, no estuvo fundamentadi, por lo que ordenó devolver la causa al tribunal originario a los fines de una mejor sustanciación. Desde entonces ha habido una dilación y no hemos podido obtener respuestas, tampoco conocer el estado del caso y por consiguiente nuestro familiar sigue preso”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar