Tecnología

(Video) Crean en Chile dispositivo para medir CO2 y evaluar contagios COVID

El investigador explicó que el equipo utiliza sensores de infrarrojos capta el CO2 de un espacio cerrado y emite anuncio cuando existan riesgos de contagios.


Un grupo de científicos en Chile creó un dispositivo que mide el dióxido de carbono (CO2) para evaluar y advertir el riesgo de contagio de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en espacios cerrados.

Se trata de una iniciativa impulsada por científicos del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y del Centro Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) de la Universidad de Chile, con apoyo de de Fablab y OpenBeauchef U. de Chile. Ellos crearon y diseñaron un aparato, de bajo costo, capaz de medir los niveles de dióxido de carbono existente en un lugar cerrado, para así determinar qué tan ventilado y, por consiguiente, qué tan riesgoso puede ser estar en de una oficina, un laboratorio, una sala de clases, o cualquier otro espacio cerrado ante la exposición de algún contagio viral. 

La creación de este sensor surgió a partir de la premisa de que los lugares de mayor riesgo de contagio serían aquellos con mala ventilación, ocupados por un gran número de personas. Con la llegada del invierno, estos niveles de ventilación podrían incluso empeorar, debido a la poca circulación de aire para no dejar escapar el calor. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar