Sucesos

Cicpc detuvo a dos traficantes de droga en Falcón

Según el reporte del Cicpc, a los detenidos se les incautaron 15 panelas de marihuana en el sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.


Anderson Erasmo Velasco Wetter, de 26 años y Arnoldo José Soriano Amaya, de 33 años, ambos con registros policiales y penales, fueron detenidos en el sector Antiguo Aeropuerto, parroquia Norte del municipio Carirubana del estado Falcón.

La aprehensión la llevaron a cabo funcionarios de la División Nacional Antidrogas y Eje de Investigaciones de Homicidios Falcón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el curso de una investigación contra un grupo delincuencia que traficaba sustancias ilícitas y que recientemente había recibido un alijo que mantenía oculto mientras resolvían cómo sacarla del país.

La comisión incautó 15 panelas de marihuana con peso de 8,400 kilogramos, una balanza, un celular y herramientas de construcción según indica el reporte del órgano detectivesco que puso a los detenidos a orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

Los detenidos registran antecedentes, en el caso de Anderson Velasco por robo agravado y asociación para delinquir, hecho que se remonta el 6 de enero del 2015 cuando lo detuvo una comisión del Cicpc en plena repartición del dinero robado, acción para la cual se movilizaron en tres motos.

En cuanto al otro detenido, Arnoldo Soriano, es un expresidiario que en el 2006 fue detenido por la policía en Los Taques tras irrumpir con otro delincuente en Pizza Pan y robar a los presentes, entre ellos un Chrysler Neón. Estuvo recluido en el Internado Judicial de Coro donde el 22 de diciembre del 2008 sumó cargos de ocultamiento agravado de drogas, para aquel entonces varios envoltorios ocultos dentro de un termo de café en el cual además habían celulares, según consta en el acta 00171 levantada por custodios y castrenses.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar