Emprendimiento

«Cakawa Chocolates» conquistó los paladares de París

El chocolate Barinas 67% se ubica entre 12 de los mejores del mundo.


La gerente de producción y una de las fundadoras de «Cakawa chocolates», licenciada en Educación y artista, Esther Rojas, anunció que el chocolate denominado Barinas 67se alzó con la medalla de oro como Producto Gourmet París 2021, ubicándose entre 12 de los mejores del mundo.

No nos habíamos atrevido realmente a concursar, esta es la primera vez que nosotras tomamos esta iniciativa (…) fue para nosotros sorpresivo, porque nosotros concursamos con tres tipos de chocolate u orígenes, entre ellos a Barinas, nuestro chocolate estrella».

Chocolate con propósito

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Rojas señaló que esta tableta de chocolate envuelve una campaña social de fondo que busca recaudar dinero para atender médicamente a la esposa de uno de los productores de la fábrica, Matilde de Tunarosa, quien padece de un ACV.

«Tiene más de un mes en coma y no ha logrado superarlo. Ni siquiera se ha enterado que ganamos ese premio», relató la productora, quien resaltó que el 80% de las ganancias en ventas de esta edición van para esta causa social.

 

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar