Espectáculos

Chyno Miranda se recupera de encefalitis tras padecer COVID-19 (+Video)

El cantante venezolano contó que “no se dio por vencido. Luchó y venció”.


El cantante Chyno Miranda reveló que además de presentar una neuropatía periférica, que lo dejó paralizado, también enfrentó una encefalitis o inflamación del cerebro.

En un conmovedor video, la tarde del miércoles 21 de julio y en su cuenta en Instagram @chynomiranda, el cantante contó que “no se dio por vencido. Luchó y venció”. Aseguró que supo encarar los duros diagnósticos y recuperó el ánimo. Dijo que a pesar de las adversidades: “Siempre saldrá el sol”.

“(La) COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se (convirtió) en una neuropatía periférica”, manifestó en diciembre pasado el artista y añadió que los nervios dañados pueden causar, entre otros malestares, debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies: “Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”.

Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza”.

En el video se dejó ver cómo pasó esos difíciles en el hospital, donde tuvo la compañía de su esposa.

«Ver ese video me revuelve el pecho porque fue muy difícil todo lo que hemos vivido estos meses, ha sido super, super fuerte», expresó Tashi en Instagram el mismo miércoles.

En el material, Chyno dijo a sus seguidores: “Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”.

En las imágenes, reseña People en Español, hay un antes y un después, el momento del ingreso, la enfermedad en su estado más puro, y también el presente, recuperado y, por qué no decirlo, también con los efectos que le dejó la neuropatía periférica.

“Quiero que sepan mis fanáticos que aquí estoy con todo el amor del mundo, para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo y que estoy aquí para darles toda mi carrera, todo lo que viene y toda la música que estoy haciendo todavía”, termina con esas palabras el video, mientras balbucea y se nota su grado de ansiedad.

La entrevista, que fue realizada el 13 de julio, tomó 5 horas para poder hacerla. Con optimismo el artista venezolano manifestó: “Los quiero. Siempre saldrá el Sol”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar