Nacionales

Olalquiaga: acercamiento entre Gobierno y Fedecámaras será positivo si se alcanzaran acuerdos

A juicio del expresidente de Cacoindustria, Juan Pablo Olalquiaga, el acercamiento entre el Ejecutivo nacional y Fedecámaras «sería positivo en tanto se alcanzaran acuerdos que permitieran dinamizar la economía».


El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos y expresidente de ConindustriaJuan Pablo Olalquiaga, calificó de «positivo» el acercamiento que realizó el Ejecutivo nacional con la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la asamblea anual de Fedecámaras.

Me parece que sería positivo en tanto se alcanzaran acuerdos que permitieran dinamizar la economía venezolana que está enormemente estancada (…) lo que señaló Delcy Rodríguez no fue consistente con tener unas conversaciones que sean en torno al crecimiento de la economía; ella manifestó que los empresarios del mundo ven con envidia a los empresarios venezolanos, cosa que es absolutamente falsa», dijo.

En entrevista con Marypili Hernández paraUnión Radio, Olalquiaga consideró que Venezuela «es el tercer país de menor competitividad en el mundo, y eso se debe a que han destruido las cadenas de suministro».

Estamos expuestos a la hiperinflación que causaron las políticas públicas erradas del Banco Central de Venezuela; estamos expuestos al cierre de empresas como consecuencia de que se han desestimulado la producción nacional desde hace muchos años».

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar