FalcónGenerales

Aeropuerto Josefa Camejo inicia operaciones en agosto

Para la primera semana de agosto están previstos los primeros vuelos nacionales desde la terminal aérea en Punto Fijo, luego de los trabajos de rehabilitación y mejoras.

El aeropuerto internacional Josefa Camejo ubicado en la península de Paraguaná anunció el inicio de sus operaciones para la primera semana de flexibilización del mes de agosto como parte del relanzamiento de la terminal aérea.

El presidente del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón, Manuel Petit indicó que luego de un trabajo de rehabilitación, mejoras y adaptaciones a la terminal aérea, reinician las actividades con vuelos nacionales.

Hasta el momento han logrado establecer comunicación con aerolíneas para vuelos nacionales, entre las que están Conviasa, Albastro, Avior, Turpial, venezolana y Estelar, para los destinos Maiquetía, Valencia, Barcelona, Maracaibo, Porlamar, Maiquetía, Barquisimeto, El Vigia y Maturín.

 

 

Asimismo, han establecido comunicación con aerolíneas internacionales donde destacan Copa Airlines, Ultra Plus Airlines, United Airlines y Alitalia Airlines, con destinos a Panamá, Colombia, Chile, México, República Dominicana, España, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia, Portugal y Francia.

Asimismo, han establecido alianzas con agencias de servicios aeronáuticos y vuelos chapter con Alianza Ikaro, Aeroparaguaná y Aerocaribe, todas certificadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

La información fue dada a conocer por el Presidente del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón frente a representantes de agencias de viajes para que conocieran los avances de los trabajos de modernización de la terminal aérea.

En cuanto a los precios de los boletos a los diferentes destinos, los representantes de las agencias de viajes están en conversaciones para fijar los costos que ofrecerán a la colectividad en general.

Petit resaltó que gracias a las gestiones del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, han logrado las mejoras en el aeropuerto internacional, así como también el reinicio de las operaciones aéreas para la primera semana de flexibilización de agosto.

Por su parte, la representante de la Cámara de Turismo en Paraguaná, Patricia Morales, refirió que ven con beneplácito las remodelaciones y avances que presenta el aeropuerto Josefa Camejo en función de fortalecer la economía del país y ofrecer bienestar y comodidad a quienes viajan por vía aérea.

Vuelos de carga en negociación

Manuel Petit destacó que actualmente están en negociación con vuelos de cargas con posibles rutas a Rusia, China, Estados Unidos y Panamá, con las aerolíneas, Aeropostal Cargo, Air Europa Cargo, Air France-Klm Cargo y Avior Ailines Cargo.

Primeros vuelos nacionales

-Entre el 02 al 08 de agosto

-Entre el 16 al 22 de agosto

– El 30 de agosto

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar