Internacionales

OMS: cepa Delta ya es dominante en la mayoría de los países europeos

El informe señala que esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca «un nuevo virus más competitivo».


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) advierten en un comunicado conjunto difundido este viernes que la variante Delta de coronavirus ya se ha convertido en dominante en la mayoría de los países europeos.

En particular, precisan que esta cepa es la principal causa de la enfermedad en 19 de los 28 estados que proporcionaron datos necesarios. El informe señala que esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca «un nuevo virus más competitivo».

«Estamos muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de pandemia y, por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante Delta, altamente transmisible. Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo y, por tanto, corren el riesgo de acabar en hospital», aseveró Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar