FalcónGenerales

Protestan en Coro pacientes nefrológicos del Cenedic

El CENEDIC es una unidad de diálisis extra-hospitalaria dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que atienden a pacientes con enfermedad crónica.

Algunos pacientes del Centro Nefrodial de Coro (CENEDIC) y algunos familiares trancaron este viernes la avenida Manaure de Coro a la altura del callejón Goitía, buscando con ello acelerar la respuesta del gobernador Víctor Clark, el alcalde Pablo Acosta y de autoridades del IVSS respecto a la reposición o reparación de tres acondicionadores de aire indispensables para ambientar el área de diálisis a la asisten 37 pacientes a la semana de diferentes municipios.

Franklin Camacho explicó que al no estar los espacios en condiciones, sumado a otras carencias, los pacientes que pasan por tres sesiones a la semana, cada una de cuatro horas, se descompensan y sufren complicaciones.

 

El CENEDIC es una unidad de diálisis extra-hospitalaria dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que atienden a pacientes con enfermedad crónica terminal que, en los actuales momentos, dada la situación con los acondicionadoresde aire y a la necesidad de mantenimiento de las máquinas de ozono para la purificación, ven que sus vidas están en riesgo.

El cierre de vía duró menos de media hora y ceso tras la cobertura de la prensa y hacer la denuncia ante el delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, abogado Edisoie Sandoval.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar