FalcónGenerales

Banco de sangre y laboratorio del Calles Sierra llevan seis meses sin reactivos

Los pacientes denuncian que, es imposible costear un bolsa de sangre en una clínica porque el valor ronda los 80 dólares.


La falta de insumos en los centros hospitalarios de la península se refleja en el principal Hospital de Punto Fijo, donde el banco de sangre y laboratorio llevan seis meses sin poder prestar el servicio al 100% por falta de reactivos.

Está situación impide que los pacientes recluidos en el Calles Sierra puedan tener acceso gratuito a los exámenes de perfil lipídico, además es imposible recibir donantes de sangre porque no cuentan con el reactivo para el procesamiento.

Los pacientes denuncian que, es imposible costear un bolsa de sangre en una clínica porque el valor ronda los 80 dólares, por tal motivo piden al gobierno regional dar prioridad a esta situación que los mantiene preocupados.

Además exhortan a los candidatos a las negaelecciones que andan en n campaña dar una visita por los centros de salud y prestar apoyo a las carencias que de verdad merecen ser atendidas y más en estos tiempos de pandemia.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar