FalcónGenerales

Coro celebró los 238 años del Natalicio de Simón Bolívar

El Vicealmirante Irwin Pucci, Comandante de la ZODI 12 Falcón, en su condición de orador de orden, destacó el carácter integrador propuesto por el Libertador Simón Bolívar.


El celebrar el 238 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se circunscribe a la celebración de la figura histórica más grande, no solo de Venezuela, de América y del mundo, de un ejemplo para todas las naciones sobre lo que fue y será Bolívar, honestidad, gallardía y lucha por la libertad, los principios básicos y fundamentales del ser humano.

vo Autoridades del poder Ejecutivo, Legislativo, Municipal y Militar ofrendar la estatua del Libertador.

Así refirió Sergio Quintero, Secretario General de Gobierno, quien acudió en representación del Gobierno Regional a los actos con motivo al 238º Aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, además del 198º Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

Orador de Orden, Vicealmirante Irwin Pucci destacó el carácter libertario de Simón Bolívar de los pueblo de América

“Bolívar, estuvo ahí, enarbolando esas banderas, que siguen siendo ejemplo para las nuevas generaciones. Y en ese sentido el Gobierno Regional comandado por su gobernador Víctor Clark, ha venido impulso durante todos estos años, como lo hizo el Comandante Hugo Chávez y ahora el Presidente Nicolás Maduro, todo ese legado trascendental que nos dejó el Padre de la Patria, Simón Bolívar. Hoy Venezuela es un país profundamente Bolivariano, de su concepción, su ideología y de su formación y el compromiso de todas estas generaciones. Y es precisamente esa formación Bolivariana, la que nos hace estar en una profunda unión cívico militar”.

Honores al Padre de la Patria en la plaza Bolívar por parte de los poderes públicos del estado.

Entre tanto el Vicelmirante Irwin Pucci, Comandante de la Zona Operacional Integral número 12 Falcón, quien fungió como orador de orden, expresó en su discurso: “En esta fecha cuando conmemoramos otro aniversario del Libertador José Antonio Santísima  Bolívar y Palacio, nos reunimos para rendirle un homenaje, a quien ayudó a forjar la libertad de los pueblos americanos y la libertad de nuestras naciones, nos reunimos para honrar el destino de la democracia y la paz, la integración que él nos propuso, que hoy luchamos por construir día a día. Nosotros guardamos por Bolívar un profundo sentimiento de gratitud, y en esta fecha debemos hacer un alto para alimentar nuestro coraje en el recuero de su capacidad para enfrentar la adversidad y el infortunio. Bolívar, el hombre de las dificultades, el libertador que siempre construye sobre sus derrotas temporales, la victoria final, haciendo de esas, una de sus mejores virtudes, como militar, político, estratega, hombre de estado, gobernante, cuyos dotes de triunfo le han dado con creces los méritos para ocupar las mejores páginas de la historia”…..

Acto de ofrenda por parte de autoridades militares ante el Padre de la Patria.

Reiteró conmemoramos tres fechas sumamente importantes para la historia Republicana del país, “como el Natalicio del hombres más grande que ha parido la América: el Libertador Simón Bolívar, además se lideró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde dos años después se consolidó la independencia de Venezuela, además Día de la Armada Bolivariana, que hoy siugue cumpliendo su labor fundamental, como es garantizar la soberanía y salvaguarda de todos los espacios jurisdiccionales acuáticos de la República Venezolana”.

Autoridades presentes en el acto:

*Sergio Quintero, Secretario general de Gobierno.

*Celsa Acosta, presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón.

*Doctora Anahis Fernández, Jueza Rectora.

*Hemin Soto, Fiscal auxiliar Superior.

*General de Brigada, Arístides Rondón Silva, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 12 Falcón.

*General de Brigada, Miguel Ángel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y Comandante de la Policía de Falcón.

*General de Brigada, Milton Cobo Morillo, comandante de Zona para el Orden Interno número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana.

*Coronel José Cabrises, Jefe de Zona de la Zona Operacional número 12 Falcón *Coronel Felipe Querales, comandante del 143 Atanacio Girardot.

*Coronel Rafael Rodríguez, comandante de la Guardia del Pueblo.

*Teniente Coronel, Luis Sánchez, Comandante de DESUR Falcón.

*Jhonny Tello, director general de la alcaldía de Miranda.

*Comisionado jefe, Florencio Fernández, subdirector de la Policía.

*Lic, Claibeth jefe de Despacho.

*Lic. María Alejandra Padrón, Secretaria de Finanzas del estado Falcón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar