FalcónGenerales

Corrigen falla para restituir operatividad de planta potabilizadora Matícora

La máquina presentó una avería en el rodamiento inferior y fuga de aceite por empacadura dañada.


Por intermedio de los héroes de azul de la cuadrilla de mantenimiento Mene Mauroa, la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) corrigió una falla electromecánica en un motor vertical de 300 Hp de salida, tras lo cual quedó nuevamente operativa la planta potabilizadora Matícora al occidente del estado.

Así lo informó este jueves el ingeniero Jhoan Ramírez, gerente de mantenimiento  de la empresa hídrica, quien manifestó: la reactivación de la planta se da luego de haberse presentado hace 10 días la referida contingencia con el motor.

Ramírez comentó que la máquina presentó una avería en el rodamiento inferior y fuga de aceite por empacadura dañada, lo cual repercutió en el sistema de embobinado e hizo necesaria la intervención de los técnicos especialistas de la hidrológica.

“Se procedió entonces al desarmado del motor y fue reemplazado el cuerpo rotativo”, explicó el funcionario, quedando el equipo nuevamente habilitado y, por ende, la planta de potabilización operativa.

El gerente destacó la capacidad de respuesta de la cuadrilla de mantenimiento ante la contingencia presentada, aspecto que demuestra el nivel de entrega y profesionalismo de estos héroes de azul, como parte del compromiso por garantizar el servicio hídrico a todas y todos los falconianos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar