Sucesos

Otro golpe al narcotráfico en Falcón

A orilla de la playa El Tamborón se incautó un alijo de droga que tuvo un peso aproximado 30,5 kilogramos, la cual tenía una etiqueta blanca y en letras rojas con la marca Red Bulls.


Un total de 54 panelas de presunta marihuana fueron detectados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 131 en el estado Falcón, el hallazgo se hizo la madrugada de este sábado, específicamente a orilla de la playa El Tamborón, a unos 900 metros del Punto de Atención al Ciudadano Cararapa en la carretera Coro-Punto Fijo.

La información fue aportada en rueda de prensa, la tarde de este sábado donde estuvieron presentes el Comandante de Zona Operativa de Defensa Integral número 12, Irwing Pucci Espin; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda; el General de Brigada Nilton Cobo Murillo y el Coronel de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Sabino Vigil.

Compromiso: Los cuerpos de seguridad de estados se mantienen alerta para contrarrestar el narcotráfico en la región.

Puccini Espin precisó que la sustancia arrojó un peso aproximado de 30,5 kilogramos, las cuales estaban en unos sacos enterrados, agregó que en procedimiento donde también actuaron Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-13) y Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-13) fueron capturados dos sujetos de 28 y 31 años, respectivamente que pasaron a instancia del Ministerio Público (MP).

Aseveró el comandante de la Zodi, que la droga venía desde el país vecino Colombia. “Quieren utilizar nuestro Estado como puente para el narcotráfico por vía marítima y aérea y no lo vamos a permitir, para eso tenemos una Fuerza Armada que trabaja en conjunto con los cuerpos de seguridad del estado para acabar con estas organizaciones criminales”, manifestó Puccini.

Droga: el alijo de la droga incautada la madrugada de este sábado arrojó un peso aproximado de 30,5 kilogramos.

Es de recordar que se trata de la segunda incautación de droga en lo que va de semana en la península de Paraguaná. La anterior fueron 15 panelas de marihuana que el Cicpc le incautó a dos expresidiarios y hasta la fecha ya son más 3600 panelas de diversas drogas las que se han incautado en la región falconiana en lo que va de año, según detalló Morales Miranda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar