FalcónSalud

VenSalud mejora 88 equipos médicos en Falcón

En el proceso de intervención de estos equipos médicos se lograron reactivar 16 equipos inoperativos y se detectaron 8 bajas técnicas.


La Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VenSalud) sigue fortaleciendo Sistema Público de Salud al realizar mejoras a más de 88 equipos médicos durante un despliegue hospitalario en el estado Falcón.

En este sentido, la presidenta de esta institución nacional de la electromedicina, ingeniero María Pulido manifestó sentirse «gratamente complacida» por la loable labor que se ha venido realizando desde el día lunes en la entidad falconiana».

«Instalamos nuestro taller móvil, luego llegó la comisión de VenSalud e incorporamos a todo el equipo de electromédicos y biomédicos que hacen vida en el Hospital universitario Van Grieken»- puntualizó la ingeniero Pulido.

Por otra parte, la subdirectora del Hospital Clínico Universitario, Dra Carmen Urbina informó que actualmente se están instalando equipos de imagenología para el área de quirófano; un arco en C nuevo, que es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico.

Asimismo, Urbina destacó que también se procedió a la instalación de lámparas cialíticas para quirófano; máquina de anestesia nueva; equipo esterilizador de plasma de última generación; así como equipos de Otoscopio, para colonoscopia y otro para rectoscopia, los cuales pronto podrán estar en uso.

Por su parte, el secretario de Salud del estado Falcón, Dr. Jesús Ostaicochea aseguró que esta es la manera como gracias a un Sistema Único de Salud, tal como lo refirió el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, vamos a garantizar las mejoras en infraestructura, en equipos médicos y en atención en una 1era fase, con unas tareas que ya han sido encomendadas para luego iniciar una 2da fase, y de esta manera ofrecerle al pueblo de Falcón un servicio de salud eficiente y de calidad.

Cabe destacar que en el proceso de intervención de estos 88 equipos médicos, los servidores públicos de Vensalud lograron reactivar 16 equipos inoperativos y se detectaron 8 bajas técnicas.

Con este despliegue hacia Falcón, VenSalud se coloca a la vanguardia de la electromedicina, asumiendo con dedicación su compromiso como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, demostrando alta capacidad, mística de trabajo, probidad y amplios conocimientos, al servicio del pueblo.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar