ComunidadFalcón

Seis sectores del municipio Falcón protestan por falta de agua

Los protestantes reclamaron que no se está cumpliendo el cronograma de Hidrofalcón y que llevan dos meses y 18 días sin suministro.


Cansados de esperar agua por tubería los vecinos de los sectores Adícora, Charaima, San Francisco, Baraived, El Hato y Guacuira del municipio Falcón, salieron a protestar para exigir el servicio. Llevan dos meses y 18 días sin recibir el suministro, situación que los ha llevado a consumir agua salobre.

En representación del conglomerado de protestantes, Elizabeth Antequera denunció que “el agua se ha convertido en un negocio para la alcaldía de esta localidad”, agregó que han manifestado ante el ayuntamiento la necesidad del vital líquido y la respuesta ha sido “nadie los mandó a no votar por mí”, denunció la vocera.

Indicó la habitante del sector El Hato que llevan tres días en protesta y trancando la vía con la intención de ser atendidos por la hidrológica, sin embargo no los han apoyado.

“Queremos agua por tubería no queremos agua por cisternas porque no todas las familias están siendo beneficiadas”, manifestó Antequera.

Además dijo que en estos pueblo hay personas de la tercera edad y niños con problemas de piel porque están utilizando agua salubre hasta para beber.

«Es una injusticia que la gente haga un negocio con el agua y no tenemos dinero para comprar agua a los camiones cisternas y seguiremos protestando mientras no nos den una solución”, expresó la vecina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar