Sucesos

Dos detenidos por hacer cola anticipada para surtir gasolina

Las colas nocturnas hacia las gasolineras están prohibidas en el contexto del decreto 4198 relacionado al estado de emergencia nacional.


Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 1 detuvieron en horas de la noche de este sábado a dos conductores en la continuidad de los operativos para evitar las colas nocturnas y anticipadas hacia las estaciones de gasolina.

Detenido
Foto/ Cortesía

El primer arresto se llevó a cabo a las 5:30 de la tarde en la avenida Independencia y el detenido fue un mecánico de nombre José, de 55 años, quien de acuerdo al parte policial, se tornó hostil y lanzó puñetazos a funcionarios que le llamaban la atención por hacer la cola.

A diferencia del primer mecánico que fue detenido por resistencia a la autoridad, este sumó el delito de ultraje a funcionario, por lo que también quedó a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo del abogado Guillermo Amaya.

Según la policía, las colas nocturnas hacia las gasolineras están prohibidas en el contexto del decreto 4198 relacionado al estado de emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19.

No obstante, la escasez de gasolina ha llevado a los conductores a arriesgarse y sacrificar su tiempo de descanso para tratar de estar de primeros y no terminar en algunos casos, cancelando en divisas por algún cupo, según diversas denuncias.

Valga también mencionar que el Ministro de Petróleo Tarek El Aissami había prometido que habría gasolina y a finales de junio se acabarían las colas, lo que fue otra promesa incumplida.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar