Deportes

Fiesta deportiva, antesala a los 494 Años de Coro

El deporte continuó desplegándose esta semana en toda la geografía con la realización del torneo de baloncesto en Punto Fijo y simultánea de ajedrez, entre otros.


El ciclismo falconiano volvió a dar colorido, vistosidad y muchas emociones a sus seguidores, cuando este domingo se disputó, y con mucho éxito, el clásico ciclístico “Los Elevados”, en un circuito cerrado que con mucha alegría se corrió en la avenida Chema Saher en el marco de la celebración de los 494 Años de la Ciudad Mariana de Coro.

Corredores de distintos sectores del estado, procedentes de Punto Fijo, Caujarao y Coro se dieron cita frente al parque Hugo Chávez para tomar parte en esta competencia del pedalismo falconiano de 10 kilómetros.

Ahí la ingeniera Betsabeth Hernández, directora general de Fundefal, acompañada de Jairo Sánchez y Linday Colina, fue la encargada de dar la partida de cada uno de los grupos participantes en este evento.

Concentración de los corredores frente a la plaza Hugo Chávez de la avenida Chema Saher.

El clásico del pedal estuvo bajo la organización del dirigente Linday Colina contando con el apoyo del gobernador Víctor Clark a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano que preside Abel Petit, institución que ha desplegado una serie de actividades deportivas en honor a la semana aniversaria de la ciudad de Coro.

Hernández, destacó que entre estas actividades está la efectuada el pasado sábado, con el inicio del torneo de baloncesto Copa Víctor Clark, celebrado en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, celebración que reunió a una gran cantidad de equipos de los diferentes sectores de Carirubana.

También en la manga de coleo “Ismar Delmoral” fue inaugurada, la tarde de este domingo, la encerronada Copa Víctor Clark, con la participación de destacados coleadores de varios municipios de la entidad.

Ingeniera Betsabeth Hernández en compañía de Jairo Sánchez y Linday Colina, dieron la partida de la competencia.

Asimismo, este domingo en el paseo Alameda de Coro se llevó a cabo una simultánea de ajedrez Copa Gobernador Víctor Clark.

La directora general de Fundefal, también envió un mensaje a todos los fanáticos y deportistas que participan en cada uno de estos eventos, “todos debemos respetar las medidas de bioseguridad para cuidarnos de esta pandemia de la COVID-19”, y al mismo tiempo, recomendó seguir haciendo uso del tapaboca, el distanciamiento físico y el uso del alcohol, recomendaciones que han dado tanto las autoridades regionales como de la Organización Mundial de la Salud.

Hernández, al mismo tiempo, felicitó al equipo de atletismo de Falcón que capturó siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en el polideportivo Máximo Viloria de Barqusimeto.

También felicitó a la selección de baloncesto por su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Barinas.

Dijo la vocera que Falcón llevaba siete años que no asistía a un evento nacional de baloncesto, mientras que felicitó al equipo de balonmano de arena femenina en el nacional de la especialidad en Lara.

En el clásico ciclístico «Los Elevados» participaron corredores de distintas categorìas.

También se refirió al trabajo que ha venido realizado el diputado Abel Petit, en cuanto al pago de las becas, las cuales fueron incrementadas ya fueron canceladas, dijo.

Los favorecidos fueron los atletas los que están en carreras de Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Senior o Juvenil, así como los de Élite, los que han participado en Juegos Mundiales, Panamericanos, Suramericanos y campeonatos nacionals.

Ganadores por categoría en el clásico ciclístico:

Categoría libre: Jesús Valera del club Caujarao, 2º lugar Luis Camacho y tercero Carlos Uzcátegui.

Categoría “C”: Ganador José Pontiles, 2º lugar Freddy Gonnella y tercero Giovanny Amaya.

Categoría montañera: Ganador Daniel Valera, 2º lugar Nelson Arteaga y tercero Carlos Rodríguez.

Categorìa Elite: Ganador José Valera, 2º lugar Luis “Ñoño” Camacho.

Categorìa “B”: Ganador Alexander Arteaga, 2º lugar Máximo Sinecio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar