FalcónGenerales

Laboratorio y banco de sangre sin reactivos

Los pacientes del hospital doctor Rafael Calles Sierra denuncian que es imposible costear una bolsa de sangre en una clínica porque el valor ronda los 80 dólares.


La falta de insumos en los centros hospitalarios de la península de Paraguaná se refleja en el principal Hospital de Punto Fijo, donde los pacientes del banco de sangre y del  laboratorio denuncian que estos servicios llevan seis meses reactivos, lo cual impide la atención que ellos ameritan.

Está situación impide a que los pacientes tengan el acceso gratuito en el laboratorio a la hora de tener que realizarse exámenes de perfil lipídico, serologías; entre otros, además el banco de sangre no está en funcionamiento por la misma razón, la cual los obliga a no poder recibir a los donantes voluntarios que llegan.  

Atención: los pacientes solicitan la dotación de reactivos para que los servicios puedan dar respuesta a los enfermos.

Para los afectados es imposible costear un bolsa de sangre en una clínica porque el valor ronda los 80 dólares, por tal motivo piden al gobierno regional dar prioridad a esta situación que los mantiene preocupados, ante el alto costo que se requiere para tomar estas muestras.  

Además exhortan a los candidatos a las negaelecciones que andan en campaña visitar  los centros de salud de la región falconiana para evidenciar las carencias y prestar apoyo a lo que verdaderamente requiere de atención. Y aún más en estos tiempos de pandemia donde los centros de salud deben estar dotados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar